Just Staring At The Sun…

by

se preocupen, no es ninguna película… este post trata sobre el grupo que nunca deja de sonar en mi cabeza…

TV on the Radio

Les quiero compartir algunos datos sobre esta excelente agrupación Brooklyniana, su discografía y un video. Agarrense por que aqui les voy.

Empecemos…

Ahora si, TV on the Radio es una agrupación que surge en el 2001en Brooklyn NY, han tenido hasta ahora 3 discos y 2 EPs los cuales todos son hermosos, nunca deja de gustarme las canciones y todos los ritmos que manejan son asombrosos ya que viajan desde el jazz, haciendo escala en rock’n’roll indie puro, pasando por el soul, sobrevolando a capella, llegando por el doo woop y aterrizando en el mas consolidado trip-hop.

Todos sus albumes han sido aclamados, desde el primero y grabado por ellos en el 2002 llamado Ok Calculator haciendo homenaje en el titulo al legendario disco de Radiohead. Luego sacaron en el 2003 su primer EP Young Liars de donde sale la canción Staring at the Sun; en este disco se unen a Touch and Go Records. Su siguiente album Desperate Youth, Blood Thirsty Babes sale en el 2004, echandose un disco por año, de este disco sobresalen las canciones Dreams y Ambulance. Luego llega el mas popular y no por eso peor de los discos, el Return to Cookie Mountain nombrado por varias revistas críticas como el disco del año, y creanme no es por nada que llego a ese titulo. Miren por que:

  • Fue lanzado en el 2006 por Interscope, este año fue el considerado el auge de la musica indie.
  • Es un album que tiene una estructura y composicion musical unica.
  • Tuvo colaboraciones de primera. Por ejemplo, David Bowie canto en la de Province y además se declaro fan de ellos un año anterior; y Kazu Makino de Blonde Redhead canta en Hours.

La agrupación esta conformada por el vocalista Tunde Adebimpe, por David Andrew Sitek quien es el encargado de la guitarra y sintetizadores; pero además tiene un proyecto como dj en el cual ha hecho remixes a canciones de The Knife y Fischerspooner y por si suena poco junto con Scarlett Johansson esta produciendo un disco llamado Anywhere I Lay My Head en el que la bella actriz es la cantante. En la otra guitarra y como vocalista esta Kyp Malone; Jaleel Bunton se encarga de la batería mientras Gerard Smith es el bajista. Les recomiendo escuchar a esta banda la cual soy fan declarado, aún no han venido a México, pero cualquier rumor o noticia los tendre enterados. Me despido dejándoles este video en vivo en Brooklyn en el cual tocan Province en vivo. Si pueden vean el video original en la siguiente direccion: Si pueden vean el video original dandole click aqui.

Tags: , , , , , , ,

3 Responses to “Just Staring At The Sun…”

  1. Gabriel Says:

    😀

  2. Señor Kaztor Says:

    …yo no se
    oyendo Let the Devil In fué con la q me empujaron y cayó mi iPod a las vías del metrobus (ya se q no tiene vías)

    juar!

  3. Gabriel Says:

    ¿¡Ah no!?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: