“This is camping site access” Pt.1

by

Esas fueron las palabras que una chinita un poco subida de peso nos dijo cuando llegamos a Indio California, después de 6 horas perdidos en la carretera, haber cruzado la frontera en Tijuana a las 2 de la mañana y tras haber volado 4 horas en un vuelo super económico que hizo escala en Chihuahua.

Creo que esas fueron las palabras que llenaron mi estomago de mariposas; no podia creer que tras toda una noche de carretera ya habiamos llegado a este evento tan esperado. Eran aproximadamente las 11 de la mañana, andabamos ahi dando vueltas en este oasis en medio del desierto. Andabamos cerca, pues el campamento estaba ahi.

Entonces fue cuando una fila de autos nos indico que ya habiamos llegado; tome mi boina, mi cangurera del coche y baje de este.

Habiamos llegado al Coachella.

No habia tanta gente en la fila, ni el típico cateo exaustivo, parecia como si pudieras entrar con lo que fuera (pocos minutos despues lo comprobe ya que esos gringos queman como locos) y el calor se estaba dejando venir.

Un amigo una vez me dijo que el pasto del Coachella tiene un color diferente; y no se si era por la emoción o no se que, pero si era diferente, igual y era sintético, en fin.

Empezo este gran festival, dia viernes 25 de abril.

El encargado de este inicio fue el glorioso DJ Mehdi quien por segunda vez me hizo darle crank al pasto (si ese de verde distinto). Recuerdo mixes desde la época disco hasta el típico punchis de ahora. Una vez más este vato quedó como el mejor de Ed Bangers a mi gusto.

DJ Mehdi

Me quedé en ese escenario, llamado Sahara, el cual era una enorme carpa donde la musica electrónica y los beats estarían presentes todo el festival. Siguieron los Midnight Juggernauts quien a mi gusto estuvieron muy sosos, tocaron todos sus exitos y pa’ que les digo, si me prendi al oir “Road To Discovery“.

De ahí me encamine para el escenario mas pequeño de este festival el Gobi, y comenzo lo que podria llamar el debralle musical mejor hecho que he escuchado. He visto grupos como The Mars Volta y solos de guitarra eternos como los de MMJ. Pero nada como Battles.

De estos dudes voy a escribir pronto, así que no les hablare mucho. Solo les puedo decir que en vivo son una verdadera mamada, en serio. Por ejemplo, Ian Williams guitarro y tecladista de Battles, mientras toda la musica parece que esta en destiempo; el empieza a rasgar su guitarra y a su vez tocar el teclado y de ahi empiezan a tocar “Tonto” (Sencillo de Battles). Fue impresionante. Mi segundo favorito.

Battles

Atónito, me encamine de nuevo al Sahara y llegue a oir la ultima parte de un “Killing In The Name” mixeado por SebastiAn acompañado junto un enorme Pedro Winter, alias Busy P. Salió del escenario SebastiAn y empezo el DJ Set del Mr. Busy P. Puso canciones de varios compas edbangerianos y me parecio oir un “Rainmow Man” por ahi. Pero no estuve mucho, este festival aun tiene musica en vivo, y me movi para el Outdoor Theatre.

Busy P

Architecture In Helsinki estaba empezando con “Do The Whirlwind“, y nos regalaron un espectaculo digno de ese sol en el que solo las melodias con campanitas y aplausos te permitian seguir aguantandolo. Son muy activos en vivo, y no dejan de bailar y agredecer. Salio como “el cursi” interior de Yego en esos momentos.

Architecture In Helsinki

Me movi de nuevo para ver a una de las bandas que me habia dolido no ver en el MX Beat, y estos rostros eran los Cut Copy. Quienes de verdad teniendo tan poca producción te hacen sentir beats que los acetatos y cd players nunca podrán darte. Momento cumbre: “Lights And Music


Cut Copy

Entonces surgió un verdadero problema, los hipsters de Vampire Weekend o los retraidos de Múm.

Fui a Múm.

Múm es uno de esos grupos que nunca esperas ver en tu vida, ya que como sus demás compatriotas nunca salen de Islandia; así que no dubité ni un segundo más y fui para el Mojave Tent. Su nuevo disco “Go Go Smear The Poison Ivy” el cual no he oido completo, se nota que han cambiado de su estilo melancólico a uno mas happyson, pero no impidió para nada que dieran un excelente y largo concierto. Con sencillos anteriores y una verdadera amabilidad de parte de la banda, lograron emocionar a su humilde camarada y robarle una que otra lagrima por ahi. Pero en verdad, increible concierto; cabe destacar que las damas del grupo son un verdadero amor, se chiveaban por cada aplauso que recibían.

Múm

No podia parar, tenía que seguir. Con esta mentalidad llegue a ver un cacho de los simpáticos Dan Le Sac VS. Scroobius Pip, me sople el exito de “Thou Shalt always Kill” mas unas burlas y carrillas que le echaban a cuanto grupo ingles se les ocurriese.

Dan Le Sac VS Scroobius Pip

Otra vez no, grupos encimados. Era o ver a Santogold, o a Diplo, o a The National o a Goldfrapp. Desición dificil, pero como todos ustedes saben, me encamine a ver a la “wera esa” (como oí por ahi) de Goldfrapp.

Descubrí que Allison Goldfrapp tiene una de las voces mas hermosas que he oido, mas que Ana Barbara.

Fuera de coto, fue un muy buen show, muy ambientado dejaron el escenario y lo unico malo fue una que otra falla de sonido. Fuera de eso, buen show “Fly Me Away“, “Oh La La“, “Happiness“, en fin, lo que todo fan hubiera deseado.

Goldfrapp

No lo podía creer, seguía el tan esperado y cotizado Aphex Twin. Regrese a la Sahara Tent, y vi como su escenografia era de lo más simple, una mesa que no dejaba ver su cara, sus mixers o demas aparatos cuyos nombres no se, y una bocinas enormes. Eso era Aphex Twin. Empezó con una mixes sacados de la manga de canciones de hip-hop y una que otra trip-hopera. A mi gusto empezaba mal.

Me desespere un poco y corrí a ver si alcanzaba var a The Raconteurs. Llegue a la despedida, pero el hecho de ver a Jack White me emocionó mucho.

Pero entonces senti un hueco en el estomago, ¿por que no estoy viendo a Aphex Twin?. No dude mas y regresé y el trance ya había llegado. Sonido tras sonido, rasgueo tras rasgueo, Richard David James fue increible. Salieron las tan esperadas botargas de animalitos a bailar en el escenario.

Aphex Twin

Ya el dia estaba acabando, pocos grupos faltaban. Vi un The Verve muy poco conocido por mi, solo ubique “Bitter Sweet Symphony“. Conocí un electro rock muy pesada gracias a Pendulum y la gran desilución corrió a cargo de mis favoritos Spank Rock, ya que Naeem Juwan, el vocalista, no se presento por enfermedad.

Y para acabar este maravilloso y cansado dia en el Sahara se presentaba Norman Cook, mejor conocido como Fatboy Slim quien cerro la noche con un set de canciones que abarcaron desde la famosa “Praise You“, “Right Here, Right Now” y una de mis favoritas “Drop the Hate”; hasta hubo una versión electro de la canción de Arcade FireNo Cars Go“. El pasto verde dejo de existir en el Sahara despues de Fat Boy Slim, eso fue un hecho.

Acabó el primer dia, tenia hambre y sueño. Vamonos para el hotel.

Fatboy Slim

Acabó la primera parte de este diario del Coachella, que espero les guste, ya que esta muy largo.

Algunas fotos son mias, pero como soy muy mal fotografo tuve que tomar unas de Mick 0. Para que las reconozcan son las buenas fotos, no la malas.

Para ver mas de este fotografo el cual tomó excelentes fotos dale click aqui.

Gracias por leer.

Tags: , , , , , , , , , , ,

13 Responses to ““This is camping site access” Pt.1”

  1. Mick 0 Says:

    You are death

  2. Ashauri Says:

    Despues de esto ya no e dan ganas de postear

  3. Gabriel Says:

    Tsssssss.
    Te quiero mano!

  4. Morro Says:

    Everybody loves yego

  5. BW Says:

    [ama.zing]😀

  6. chelsy Says:

    verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrga

    me lo imagine como si hubiera estado ahi
    que bonito yegss

    casi…
    pero no
    espero se repita
    para que esa vez no tenga que leerlo y solo poder escribir contigo

  7. justcruisin Says:

    el de Dan Le Sac VS. Scroobius Pip tiene mis gafas…

  8. •Monkey! Says:

    Que Belleza!

  9. MONSE Says:

    con tus palabras lo viví ºº espero algún día ir…

  10. coco zxcvbnm Says:

    Yego:
    Que padre estuvo este post
    FELICIDADES!!! 😀 hahaha

  11. Rodri6o Says:

    (clap! clap!)

    battles!…

  12. BOYTOY Says:

    miamor! que bueno que te fuiste solito! a ver si te acuerdas de nosotros no? O SI NO VAS AVERR!!! A LA OTRA TE VAS SOLO EH !E H EH EHE!!! sdaojhfdgdf…

    te amo aunrque tu ni sepas quien soy

  13. “This is camping site access” Pt.2 « YBG Says:

    […] acabar esto seguía la tan esperada Uffie feat. Dj Mehdi (de quién ya hable en la entrega anterior). La verdad fue la desilución del Coachella, no sé, pero esperaba más. Salió el maestrazo de […]

Leave a Reply

