“This is camping site access” Pt.2

by

Photobucket

Me levante por eso de las diez de la mañana; seguía muy sucio ya que desde el jueves no me había bañado. Tome una toalla y mientras mis compañeros se despertaban me di el baño mas delicioso de mi vida. Desayune un sandwich de huevo con papas hash brown, compre mas pilas para la cámara y nos dirigimos de nuevo para el oasis del desierto llamado Indio.

Era el segundo día del Coachella, y el mejor día de mi vida.

Llegamos más rápido al festival que el dia anterior, ya nos sabíamos uno que otro atajo; y de nuevo llegamos a la fila del cateo para acceder a este festival. Hacia un poco más de calor que el día anterior, pero no me detuvo para nada y llegue a ver a los disck jockeys que abrían el segundo día de este festival.

Era sabado 26 de abril.

Llegue a la carpa electroniquesca del Coachella, la Sahara; y los encargados de hacernos bailar en esta ocasión eran los excelentes djs de la disquera Institubes. Empezamos con Curses!; gran playlist, pero a mi gusto, nada de otro mundo. Le siguió el vistoso Orgasmic quén tal cual su nombre nos dice mezcla en extasis todo el tiempo.

Photobucket

Photo by Yego

Pero antes de que acabara todo este dj set, note que en la carpa de al lado; la Mojave, se estaba presentando The Bird and The Bee, quienes son un grupo de música melódica y azucarada que te hacen querer abrazar a tu novia y decirle cuanto la quieres. Estuvo interesante, aún más cuando la vocalista, al querer dispararnos con su pistola de agua se mojo a ella misma.

Unknown Photo

Regresé a ver a los instituberos con la sorpresa de que el excelente Surkin ya estaba en el escenario. Parecía un tipín de 18 años, era sorprendente, no tenía igual en las tornamesas; tanto así que llegaron Busy P, SebastiAn y Kavinsky a felicitarlo. Y cerrando ya el set de la disquera Surkin le cedió el escenario al buen Para One, quien tras varias fallas técnicas nos dio buen show. Pero mi mente solo pensaba en el morro que acababa de tocar, ya después me enteré de que tiene 20 años.

Photo by Yego

Al acabar esto seguía la tan esperada Uffie feat. Dj Mehdi (de quién ya hable en la entrega anterior). La verdad fue la desilución del Coachella, no sé, pero esperaba más. Salió el maestrazo de Mehdi y nos regaló un “I Am Somebody” en vivo que interpreto junto con unos rappers muy cool. Al acabar fue cuando salio la “wera” Uffie, nos cantó un “Pop The Glock“, “The Party“, “Ready to Uff” y yá, ahi se quedó. Si canta y todo, pero no sé, les juro que preferí ver a los rappers que a ella, quien por cierto no canta malas rancheras.

Photo by Yego

Escuché un poco del Kavinsky y me encaminé a ver a uno de los grupos que por su originalidad en la música es de mis favoritos: Minus The Bear. Hacía mucho calor, pero eso no me impidió cantar canciones como “The Fix” y “Pachuca Sunrise“; excelente grupo en vivo, lleno de vida y con todo para dar.

Photo by Locke

Photo by Locke

Fue después de “Menos el Oso” cuando empezé a preocuparme por la decisión que estaba a punto de tomar: ir a ver por primera vez a Management o repetir el excelente show de los Cold War Kids de quienes soy gran admirador.

Respuesta: MGMT.

Llegué y el lugar estaba por reventar, ya que este grupo neoyorquino ha adquirido gran popularidad en tan poco tiempo, y ese día vi porque. La chillante pero hermosa voz de Andrew VanWyngarden junto con el acompañamiento de Ben Goldwasser crean una explosión musical que no te hace bailar, mas bien te hace escuchar, apreciar. Oír “Pieces of What” fue suficiente, pero me atraparon al tocar un “Time to Pretend” seguida por la oda “Kids“.

Valió la pena.

Photo by Mick 0

Este día fue conocido como el día de las decisiones dificiles. Aca seguía otra: ver al tan recomendado Boyz Noise o saltar con Bonde do Rolê.

Tomé la segunda opción. Llegué ya empezado el show, pero me encantó ver que toda la gente bailaba y bailaba; y como no. Los símpaticos Mc Rodrigo Gorky y Mc Pedro D’Eyrot son los genios musicales atras de este proyecto, quienes cantan junto con las nuevas vocalistas Ana Bernardino y Laura Taylor (quien por cierto opaco a Uffie en belleza).

Fue increible oir un “Melô do Tabaco” tan melodioso, y no parar de saltar en el himno al salto llamado “Solta o Frango”; se emocionaron tanto que no se querían salir del escenario; llegaban los coordinadores y les gritaban, pero ellos seguían y seguían. Pero nada es para siempre, y los Bonde lo entendieron.

Photo by Mick 0

Acabado el carnaval me fui a conocer la parte gastronómica del Coachella, junto con mi compañero me fui a comer un estofado de carne de cerdo a la BBQ Hawaiiana de lujo. Ya satisfecho, decidí pasar a ver como estaban tocando los compatriotas de Café Tacvba. Pude escuchar un “Esta vez” y ver unas cuantas banderas de México. Pero no esperé más y decidí meterme desde antes a ver al grupo más esperado por su servidor, y eso significo esperar escuchando a Erol Alkan.

¡Que buen dj es este cabrón!” fueron unas palabras que pude traducir de unos gringos de por ahi, y no estaban mintiendo. Este personaje le meté un estilo “trashelectroso” a sus playlists de no mames; Erol me hizo olvidar el baile y recordar el “headbanging“.

Photo by Yego

Acabó el movimiento exagerado de cabeza y empezo la sensación de un WC en mi estómago (aclaro: no me estaba cagando, estaba emocionado). Estaba a minutos de escuchar al grupo que más ganas tenía de ver en todo el festival, y supieron manejar mi emoción, tanto que antes de tocar empezaron a lanzar globos y globos de colores, de los cuales me llegó este, que al parecer tenía una cara pintada. ¿De quién o por qué? Es un misterio aún.

Photo by Yego

Y pues tras haberles hecho leer la sensación de desesperación/alegría que sufrí en el pre de este show, ahora es el momento de decirles el nombre de la agrupación. Dos palabras nada más.

Hot Chip.

Alexis Taylor sale al escenario y como poseido empieza a tocar los bongos desmesuradamente, es entonces cuando sale Joe Goddard, Owen Clarke, Al Doyle y Felix Martin cada quién a su instrumento. Y del ruido sale un “Boy From School” que nunca olvidare, le sigue un “Shake a Fist“, “One Pure Thought“, “Play Boy“, “Over and Over“, “Hold On” y cierran con su hit “Ready For The Floor“.

Confirmaron lo que muchas revistas y blogs han dicho de ellos, son el mejor grupo en vivo de la actualidad. Muy cierto.

Extasiado, cansado y con sed sali del Sahara y me fui a tomar un descanso. Media hora después, ya oscureciendo me dirigí al escenario principal. Estaba por tocar los “papis” de toda la música electrónica; así es, Kraftwerk.

No sabía que esperar, nunca había visto nada en vivo de estos mayores. La noche llegó. Cuatro mesas con cuatro computadoras era todo lo que había en el escenario. No sabia que podía pasar.

Salieron los cuatro miembros Ralf Hütter, Florian Schneider, Fritz Hilpert y Henning Schmitz a ocupar su lugar. De pronto se puede leer en las pantallas la palabra COMPUTERWORLD. Ya sabía que esperar.

Tocaron exitos como “Tour de France“, “Radioactivity“, “Autobahn”, “Trans-Europe Express”, “Computer Love” y la famosa “The Robots“. De otro mundo.

Photo by Dave Bullock

Corrí a ver uno de los grupos mas raros del momento, Animal Collective, quienes demostraron su rareza con unas melodías y ritmos que parecian hechos por verdaderos animales, todo tocado por expertos claro. Me dolió no haber alcanzado a escuchar “The Purple Bottle” pero me alegró escuchar “Fireworks“.

Photo by Natalie Kardos

De ahi pasé a echarme un “rapidín” con la talentosa M.I.A. a la cual llegué solo para escuchar “Hussel” con todo y Afrikan Boy en el escenario y el himno de Mathangi “Maya” Arulpragasam (aka M.I.A.) conocido como “Paper Planes“.

Photo by Dave Bullock

Seguía otra de mis cartas fuertes del festival, corri al escenario principal, ya había empezado. Corrí con “Mysterons” de fondo, Beth Gibbons es igual que la que había visto en los videos, tenía hasta el mismo corte de cabello de siempre. Geoff Barrow y Adrian Utley seguían siendo tal cual como los había visto años atrás. Este era su segundo show tras diez años sin tocar, fue como regresar a 1998.

La noche habia preparado un escenario que ni los mejores tecnicos podrían lograr, había viento, mucho humo, excelente acústica; en fin todo lo necesario para que Portishead pudiera tocar.

Me robaron una lágrima al oir “The Rip“, me fascinó la simpleza y la destreza de todos los músicos en canciones como “Machine Gun“, pero lo mejor y la rola que nunca podré olvidar fue “Roads“. Tocaron también exitos como “Glory Box“, “Sour Times” y “We Carry On“. De los mejores grupos que he oido en mi vida.

Photo by Mick 0

Me dolió no haber visto a Calvin Harris, o Flogging Molly, pero lo que estaba a punto de ver era el espectáculo mas esperado de todo el festival por todas las personas. El escenario principal estaba a mas no poder. Parecia que el rey estaba a punto de llegar, miento, el Prince había llegado.

Nunca crei que tanta gente se juntara para ver a este gran icono, además nunca crei que este musico contara con tantos talentos en el escenario, fue mágico, surreal, un sueño. Prince demostro que el no toca la guitarra; más bien, le hace el amor a ella; y eso nos lo dejo claro en las primeras tres canciones en las cuales no canto y solo nos presumió su talento.

Tocó “The Bird” y “Jungle Love” que fueron cantadas por Morris Day; luego sorprendió la talentosa Sheila E. quien toca las percusiones tan bien como canta interpretando “Glamorous Life“. Su orquesta no dudo en presumir sus habilidades tanto en los metales como en cuerdas. Prince canto: “1999“, “Little Red Corvette“, “Musicology“, “Cream“, “Purple Rain” y “Let’s Go Crazy“.

Pero el momento más inolvidable fue cuando dijo: “Coachella people, just in this moment, you are in the coolest place on earth“, y tenía todo la razón. Justo despues nos atrapo covereando “Creep” de Radiohead y “Come Together” de los Beatles. Prince nos conquistó. Prince lo fue todo y lo será todo. Nunca me imagine ver a un artista de ese tamaño. Expectativas superadas. Quiero dormir, vamos al hotel.

Photo by Rolling Stone

Gracias por leer la segunda parte de mi reportaje del Coachella 2008, espero haberles hecho sentir y vivir lo que yo viví. Nos vemos en la tercera y ultima edición de estos, los posts eternos de su servidor.

Yego

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

14 Responses to ““This is camping site access” Pt.2”

  1. •Monkey! Says:

    y Mis Lentes…

    Duh!

    Todos Tratamos De Encajar En Tus Posts y Nadie Lo Logra…

    Nice!

  2. Gabriel Says:

    Yo fui al vive latino.

  3. Jhon Says:

    yo igual fui al Vive Latino y vi a los grandiosas Black Rebel Motorcycle Club ya subi la reseña de este pero aun me falta hablar del domingo hay la puedes chekar en esta pag http://www.thehuajirodreams.wordpress.com sale y que loko estuvo el coachella la neta me arrepiento por no ir pero ahora queda lollapalooza =) sale cuidate suerte y buenavibra

  4. Morro Says:

    yo no fui al vive latino

  5. Señor Kaztor Says:

    pos yo ví al quito miembro de krafwerk…

    don coconut…

    jajaja

  6. andros Says:

    yo vi a laura leon en un wallmart

  7. andros Says:

    al ver las fotos me puedo percatar q solo qeda un intergrante original en kraftwerk…. solo ralf los otros no son los q dices yego

  8. Yego Says:

    estas equivocado mi buen andros, al revés…
    solo hay un integrante nuevo…
    se fue Florian Schneider, y en su lugar esta Stephan Pfaffe…

    Pero los otros tres son los originales…
    De todos modos me equivoque en el post…
    Gracias por el commnent dude…

  9. •Monkey! Says:

    Ya Vieron Lo De Radiohead y El Cover De Prince ?

    http://alt1040.com/2008/05/radiohead-se-rie-de-prince/

  10. chelsiii Says:

    pinche diego muñoz ledo

  11. chelsiii Says:

    que bonito.. lo relatas perfecto

  12. BOYTOY Says:

    ese fue el mejor día de todos!!!

    te mueres

  13. Geraldine Says:

    El mejor dia! Pero con Hot Chip hacia tanto calor y habia tanta gente que no me fui muy convencida… al menos antes habia logrado tomarme mi fotillo con los chicos en la carpa de Virgin!

  14. lindacristal Says:

    ei yo fui al coachella de este año noams para ver a MIA y lei todo tu blog para ver la mierda qe pusiste de ella, xD si ese año estuvo super chila le apagaron las luces porque subio gente a bailar al escenario xD y fue bien chila y estubo en carpa no en escenario como me toco a mi, pero escribes bien chilo n_n , saludos de ensenada baja california

Leave a Reply

