by

Photobucket

Tengo una.

Fobia.

Tengo ideas claras e ideas vagas.

 

 

    

Esta banda tiene mi edad más dos años. La primera vez que escuche algo de ellos fue tarde, muy tarde a mi parecer. Hace 5 veranos. Radioactivo. Hoy tengo miedo (tengo una fobia). Empezó mi debraye interno sobre los picnics, los microbitos, las serpientes, la miel, los caracoles, planetas, panteones y todo tipo de bestias, hombres y demases. El Teatro Metropolitán recibió miércoles 29 y jueves 30 a esta banda. Dos decenas. Una por dia. Fue un buen cumpleaños, de esos que no se olvidan.

    Mortales, fuimos simples mortales. Y ellos también. Fobia fue catalogada en sus inicios como una banda de rock fresona, los discriminaron por  no hablar de política y rollos sociales, tribus urbanas, por no hechar el guacarock ni riffs pesados y sacar el lado mexicano. Luego se hicieron un publico, la gente entendio el complejo existencial que traian, se volvieron parte de la propuesta contra-corriente…..

    Fobia es una chica de 20 años, con buen porte, escenosa, le gusta adaptarse a la fiesta y al lugar, no tiene fans, solo amigos. Celebremos…..

    La ambientación que nace de un tecladista:  el interruptor de la luz. La potencia de un baterista multi-instrumental: la cama. Los toques de un bajo que marcan el estilo del camino: la sensación de las sabanas. Una voz inconfundible que interpreta ideas y sentimientos como Sartre tomando helado de limón, común y profundo:el cuarto que todos deseamos tener. Queda un guitarrista, la cereza en el pastel que te comes, el elemento creativo, la pieza instrumental que une las demás y crea un bellísimo rompecabezas: la chava y el chavo….

    Poesía moderna. Algunos dirían poesía barata. La poesía barata no deja de ser poesía. Reflexiones complejas transformadas en letras que no buscan la impresión pero el relato, la crónica y la historia. Imaginativas. Honestas. Metafóricas. Tienen la cualidad de serlo con ellas mismas, partiendo de la base de ejecución: los fobios…..

    El adolescente que admira a la mujer. El hombre que tiene miedo de el mismo, el conjunto que viaja al cosmos, que cabalga las estrellas. Eso es Fobia. Eso es verlos tocar en vivo. Transformarse en aquello que fuimos y no volveremos a ser. Mantenernos en lo que somos, lamentamos y adoramos. Concentrarnos en el aquí y ahora para poder borrarlo y crear expectativas sobre lo que anhelamos, admiramos y queremos ser. ….

Felicidades!….

Tags: , , , , , , , ,

One Response to “”

  1. Giis Says:

    Hey!brooo… ! (: Me gustto, me gusto mucho loke dices
    Y…en completooo acuerdooo!!…Fobia..son..2..corazones!
    Y…..YO..AMO…A..ESA..CHICA (H)

    ;D

    Bueno…es..todoo…cuidate..eh!
    Y..quee bien qe publiques cosas qe calgan la pena leer*❤

Leave a Reply

