by

za

Hace mucho que no escribo. Pero también hace mucho que no encontraba un sitio tan hermoso e interesante como del que les quiero hablar a continuación. No es una biblioteca de blogs, ni es un buscador de blogs ni nada que se les ocurra relacionado a la palabra “blog“.

La Blogotheque es más que eso, es una página, un sitio, una experiencia web muy cabrona. Es un sitio totalmente dedicado al arte audiovisual, tirándole más el pedo al lado musical. De hecho de este lado; del cual soy un humilde seguidor, es el lado que les quiero compartir.
Tu entras al sitio (el cuál esta totalmente en francés, por eso recomiendo abrir el diccionario francés-español mientras lo visitas) y puedes darte cuenta que en la barra de enlaces aparece: The Best Of, Archives y Concerts A Emporter. Dénle click al último.

¿Qué es Concerts A Emporter?

Su traducción es “Conciertos Para Llevar” o “Take Away Shows”, y practicamente es una videoteca de puros cortometrajes en los cuales La Blogotheque graba presentaciones de grupos musicales en lugares que nunca te imaginabas que algun grupo puede tocar. Estos videos son una belleza compositiva y cuentan con excelente calidad de audio. Pero no sólo es eso lo que los hace tan especiales; lo interesante son los talentos musicales que en ellos aparecen.

Imagínense, han grabado presentaciones de más de cien grupos, en los que cabe destacar a maestrazos como Seasick Steve o R.E.M., bellezas como Fleet Foxes, Animal Collective o Grizzly Bear, mainstreameros como Bloc Party o The Kooks, y otros como Sebastian Tellier, The Spinto Band, Tapes’N Tapes, Xiu Xiu, Au Revoir Simone, Okkervill River, José González, Of Montreal, Beirut, Jens Lekman o The Black Lips.
Neta. Después de que conocí el Dr. Pepper pense que no podría encontrar otra adicción tan cabrona, pero les juro que desde hace como diez meses que topo este sitio me he vuelto en uno “blogothequeadicto”, misma adicción que con Later de Jools Holland; pero ese será otro post.

Un sitio hermoso, todos mis grupos favoritos (y los mejores que hay) y una página que; pese que me cuesta trabajo poder entenderla toda, es una chingonería. Ya se que soy muy exagerado y todo, pero exagero en pocas cosas y en cosas que lo valen. Ya agregué el sitio a nuestro blogroll para que lo topen. Ah! y aclaro que nadie me pago para escribir esto, soy solo un fan más.

Les dejo tres de mis videos favoritos de este proyecto:

  • El primer video corre a cargo de Arcade Fire, quienes tocan “Neon Bible” de una manera un poco apretada pero bien ejecutada en un elevador antes de su concierto; después entran por detrás del público e interpretan “Wake Up“. Topenlo.
  • Ahora le toca a Vampire Weekend lucirse en las calles de Paris interpretando “Walcott”, hasta que llegan a un humilde bar y tocan como vil cuarteto de mariachi la rola de “One“.

]

  • Y para cerrar esta embarradita de La Blogotheque, deleitense con este desorden musical creado por mis favoritos Cold War Kids mientras tocan”Saint John” en la parte trasera de un estudio de televisión.

One Response to “”

  1. La Blogotheque Says:

    Lundi, vous pouvez passer par votre paiement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: