by

zb

Hola; Rubber Johnny es un niño deforme que vive en un sótano con su perro chihuahua.

Pues verán chatos, me encontraba el otro día en el confort of my own bed, acabando uno de esos últimos trabajillos de escuela antes de largarnos para navidad, acabé y entonces tenía tiempo para mis estupideces ya no más escuela por un rato, así que retomé algo de ya un tiempo atrás y me puse a ver un cortometraje que me encantaba y se me había olvidado. Estaba ahí en la repisa ya empolvado por el tiempo y cosas nuevas, lo tomé y lo abrí para ver que había estado sucediendo ahí pero no podía dejar de ponerlo, este cortometraje tiene tiempo ya, pero al volverlo a ver decidí proponérselo a ustedes o a los que aún no lo han visto, es una muestra más de el descague de otro que lo disfrutó mientras lo hacía.

Entonces vayamos por partes; primero, este cortometraje fue realizado por Chris Cunningham, conocido por ya una larga filmografía, ha hecho videos de Portishead, The horrors, el inolvidable video de Björk de “All is full of love”, entre otros, entonces pueden darse una ideíta. En el 2005 este hombre comenzó con la idea de realizar el video musical de “Afx247 v7″ para Aphex twin, conforme la creación fue creciendo termino haciendo el cortometraje pero sin dejar atrás la canción que al final utilizó como banda sonora.

 El cortometraje se llama Rubber Johnny, en éste Chris Cunningham se utilizó como personaje principal y lo que hizo fue jugar con la imagen totalmente, utilizar los medios visuales que tenía, deshacer y crear de los deshechos, irse al extremo. Todo el cortometraje está hecho con cámara infrarroja, para empezar eso ya nos da como la intriga con la que nos quedamos el resto de el cortometraje, parece ser necesaria y ahí es cuando comienza a jugar y evolucionar la visión durante el resto de el viaje, esto y aparte acompañado de Aphex twin provocan que tal cual el jueguito salga bien. 

rubber_johnny

Rubber Johnny es un niño deforme que vive en un sotano con su perro chihuahua, solo le sirve su soledad e imaginacion pero tambien disfruta de su deformidad increible, comienza con unas palabras e imagenes que estan para empezarlos a perturbar entonces ya con eso pueden darse colorcito de que es de lo que les hablo, tiene una duracion de 6 minutos, 10 segundos y en ninguno de ellos dejas de ver algo nuevo. A mi en lo personal me encantó, es el tipo de cosas que se pueden dar el lujo de hacer gente como Chris, por que sabe y por que se le ocurren muy bien asi que, que mejor que hacer su desmadre de esa forma tan sutil.

Este cortometraje está a la venta pero viene en un librito que trae experimentos iguales en fotografia, con dibujos hechos por el con la idea que tenia desde el principio y como es que fue cambiando, toda una introducción sin tener que decir una sola palabra.

Les pongo aqui el cortometraje en una version un poco mas corta, pero pues creo ya lo venden en las tiendas de discos aqui y tambien pueden meterse a la pagina de internet donde hay mucho de lo que probablemente se pregunten acerca de este jovensuelo de hule. www.rubberjohnny.tv

Así que chicos y chicas, DISFRUTEN…

4 Responses to “”

  1. Beatchy Says:

    Te amo chelsy
    Me encantó
    😀

  2. Jack el destripador Says:

    Vayamos por partes…

  3. Rafa Says:

    por eso digo que los artistas se quedan cortos, porque lo que hace este hombre, esta mas alla del logro de un artista. Chris como muchos otros no hacen arte, hacen milagros!!

  4. DvD Says:

    Creepy…
    ¡Nah, muy chingón!

    Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: